Máximo Rendimiento Académico - Sitio Web

lunes, 16 de noviembre de 2009

Calentadores Solares

Los calentadores solares poseen una tecnología sencilla que utiliza la energía del sol para calentar el agua a una temperatura promedio de 60° C. Esto permite cubrir las necesidades de agua caliente hasta en 80% sin quemar gas o cualquier otro combustible.






Para instalar un calentador solar se requiere una inversión inicial, pero ese gasto se puede recuperar en 4 años con los ahorros de gas.
Los calentadores solares son de uso común en Alemania, Israel, Grecia, España, Portugal, Japón y Estados Unidos, e incluso en países como Austria que cuentan con una menor irradiación solar que México. Existen distintos modelos, de acuerdo a las necesidades.


Si 2.5 millones de mexicanos usaran calentadores solares se evitaría el consumo de 15 millones de toneladas de gas, y se evitaría lanzar a la atmósfera casi 30 millones de toneladas de dióxido de carbono (C02), principal causante del cambio climático.

Links de algunos vendedores/distribuidores/instaladores de calentadores solares en el Distrito Federal y el Estado de México